El municipio de Haría acoge el XVIII Torneo de Bola canaria de madera ‘Abuelos Conejeros”’

Bola canaria (2)

Cerca de 800 mayores procedentes de toda la Isla se dieron cita el miércoles en las canchas de bolas de la playa de La Garita, en Arrieta, para participar en el XVIII Torneo de bola canaria de madera ‘Abuelos Conejeros’ organizado por el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los siete ayuntamientos.

seguir leyendo…

Más de 70 pilotos de una quincena de países se darán cita en el ‘XXI Open Internacional de Ala Delta’ de Lanzarote

Campeonato Ala Delta (1)

Recientemente tuvo lugar la presentación del ‘XXI Open Internacional de Ala Delta de Lanzarote, organizado por el Club de Vuelo Libre Zonzamas, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Teguise y Haría.

seguir leyendo…

El municipio norteño se volcó un año más con la ‘Haría Extreme Lanzarote’

Haría Extreme'17 (4)

La séptima edición la ‘Haría Extreme Lanzarote’ volvió a convertir el norte de la Isla en el epicentro de las carreras por montaña durante el pasado fin de semana, que se convirtió en toda una fiesta del trail nacional con la participación de 1.200 corredores de 32 nacionalidades distintas.

seguir leyendo…

Cierre de carreteras con motivo de la celebración del ‘Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote’

Con motivo de la trigésimo novena edición del ‘Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote’, que se disputará el sábado 2 de diciembre, se cerrará al tráfico, desde las 15:45 hasta las 20:10 horas, la LZ-10, desde el cruce de la calle Las Eras con la calle El Palmeral en Haría hasta la entrada a los Valles, y la LZ-207, desde Tabayesco hasta el cruce de Temisa. Dichos horarios pueden sufrir cambios en caso de que se produzca algún accidente durante el transcurso de la prueba.

seguir leyendo…

El gimnasio municipal de Arrieta reabre sus puertas tras las obras de mejora de sus instalaciones

Gimnasio municipal de Arrieta (1)

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, acompañado por el nuevo concejal de Deportes e Infraestructuras Deportivas, Armando Bonilla, y varios ediles municipales, asistió hoy a la reapertura del gimnasio municipal de la localidad de Arrieta, tras la finalización de las obras de mejora y mantenimiento. La inversión realizada, con capital exclusivamente municipal, ascendió a 52.553 euros.

seguir leyendo…

70 riders de todo el Archipiélago se dieron cita en el ‘Campeonato Haría Surfing Promesas 2017’

Campeonato Surging Promesas (1)

La playa de La Garita, en Arrieta, acogió el pasado sábado, 11 de noviembre, la segunda prueba del ‘Circuito Promesas Surf Lanzarote 2017’, valedera para el ‘Circuito Canario Junior de Surfing 2017’, con la participación de alrededor de 70 riders venidos de las diferentes islas del Archipiélago, algunos de los cuales se jugaban puestos importantes dentro del Circuito Autonómico.

seguir leyendo…

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ calienta motores

haria-extreme-2015-cronica-apertura

El municipio de Haría acoge la próxima semana la VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña. 1.200 corredores de 32 nacionalidades se darán cita en la carrera, puntuable en los circuitos ‘WAA Spain Ultra Cup’, ‘Copa de España de Ultra’ (FEDME), y en la ‘Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña’ (FECAMON).

seguir leyendo…

Haría concede una subvención de 10.000 euros a los deportistas del municipio

Toma posesión Armando Bonilla3

El Ayuntamiento de Haría aprobó, en sesión plenaria celebrada el pasado lunes, 6 de noviembre, la propuesta del Área de Deportes de modificación presupuestaria para conceder una subvención de 10.000 euros a deportivas individuales del municipio norteño.

seguir leyendo…

Convocatoria de la selección infantil de baloncesto de Lanzarote

Las jugadoras Lisa Socas y Marianna Perdomo

Las jugadoras del CB Haría Lisa Socas Leeuwenburg y Marianna Perdomo Méndez han sido preseleccionadas para representar al baloncesto norteño en los entrenamientos que efectuará la selección infantil femenina de Lanzarote con vistas al próximo enfrentamiento con la selección de Fuerteventura.

seguir leyendo…