Haría Artesanal

 

Todos los sábados de 10 a 14:30 horas – Plaza de Haría.

hariaArtesanal4La práctica de la artesanía en el municipio de Haría ha pervivido a lo largo de los años, gracias a la labor paciente y entregada de mucho artesanos que no han querido abandonar un oficio tan bello y determinante de nuestra identidad como es la artesanía. Paralela a la historia del municipio, esta la de su actividad artesanal, que se mantiene a través del tiempo, gracias al esfuerzo y tenacidad de sus muchos artesanos. Constituye en la actualidad un genuino e indiscutible patrimonio cultural que singulariza a este bello pueblo del norte de la isla.

 

hariaArtesanal

 

Las condiciones naturales con que cuenta el valle de Haría en características palmerales, es lo que hace especial el desarrollo del trabajo en pírgano, palma y palmito. Dando origen a una rica y variada manifestación artística en cestería funcional y decorativa, así mismo, la actividad en labores de rosetas, bordados, muñequería, cerámica y otras.

 

hariaArtesanal2

 

hariaArtesanal5Las personas que se acerquen a conocer nuestro mercadillo no se sentirán defraudadas pues podrán disfrutar, no sólo de la variedad de productos que forman parte de nuestra artesanía tradicional, sino también de múltiples objetos de artesanía contemporánea que comienzan a formar parte de nuestro acervo cultural.

 

En «Haría Artesanal» podemos disfrutar de la artesanía más tradicional, al igual que descubrir otra más moderna.

 

Junto con todo ello podemos encontrar productos frescos de la tierra, entre los que destacan quesos, frutas y verduras cultivadas de una forma ecológica y una rica y variada repostería.

 

logosHariaArtesanal

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad