El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones de mejora en el Campo de Fútbol ‘Ladislao Rodríguez Bonilla’ de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha llevado a cabo esta semana actuaciones de mejora en el Campo de Fútbol ‘Ladislao Rodríguez Bonilla’ de Haría.

Concretamente, se ha procedido a la descompactación, limpieza y desinfección del césped artificial, así como a la comprobación del sistema de riego de las instalaciones.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, destacó que “estas son parte de las múltiples acciones emprendidas desde el grupo de Gobierno para mejorar las infraestructura deportivas del municipio y dotarlo de instalaciones de primer nivel para la población”.

Los trabajos realizados han permitido descompactar la arena y el caucho, eliminar las partículas de caucho que han perdido sus propiedades y contribuyen a endurecer la superficie de juego y retirar los filamentos de césped partidos, así como la basura depositada en el césped como pueden ser las cáscaras de pipas.

Por otro lado, se ha homogeneizado la superficie de juego moviendo con maquinaria especializada el caucho acumulado en determinadas zonas a causa del viento.

Una vez realizado el trabajo indicado se ha procedido a la esterilización del césped artificial mediante tratamientos con productos naturales, inocuos para la fibra y de nulo impacto medioambiental pero eficaz como fungicida, bactericida y virucida, contribuyendo a eliminar los hongos o bacterias que se hayan instalado en la moqueta.