Haría participa en la presentación de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría, a través del alcalde Alfredo Villalba y el concejal de Deportes, Alberto de León, ha asistido a la presentación de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote. El acto para la puesta en escena de la prueba se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Los representantes norteños se sumaron a la comitiva de Lanzarote que se desplazó a la capital para dar a conocer los detalles de esta competición que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2024.

Cabe destacar que la Vuelta Ciclista a Lanzarote pasará por todos los municipios de la Isla, incluido Haría, y que esta será la primera prueba que entra en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El alcalde remarcó los beneficios que supone un evento de tal calibre para Haría, en vistas a la cantidad de turistas que eligen Lanzarote cada año para practicar ciclismo y a las condiciones únicas con las que cuenta la Isla para albergar competiciones de esta disciplina.

Por su parte, el concejal apuntó que el paso de la Vuelta Ciclista por Haría constituirá “una gran fiesta del deporte” en el municipio y se mostró convencido de que esta edición será la primera de muchas. El concejal puso en valor además que el embajador de la prueba será el exciclista español y doble campeón del Tour de Francia, Alberto Contador.