El Ayuntamiento de Haría concluye el pago de más de 150.000 euros para subvenciones a asociaciones y entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Haría ha concluido el abono de las subvenciones a asociaciones y entidades deportivas del municipio. En el marco del Plan de Subvenciones municipal de 2022, el Consistorio ha concedido 154.900 euros a cerca de 20 asociaciones y deportistas individuales norteños, con el objetivo de apoyar económicamente las actividades, entrenamientos, desplazamientos y competiciones de estos.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para destinar esta partida a impulsar el crecimiento del sector deportivo y al funcionamiento de asociaciones muy importantes en el municipio.

“Hemos trabajado para pagar las prestaciones en tiempo y forma y esperamos facilitar las actividades de cada entidad o persona beneficiaria. El deporte es un ámbito en auge y queremos promover estas actividades sobre todo entre los más jóvenes, mejorando las infraestructuras municipales y otorgando ayudas económicas”, apuntó García.

“Seguimos apostando no solo por ayudar a las asociaciones y clubes deportivos de Haría, sino también a deportistas individuales que representan al municipio en competiciones fuera de la Isla y que requieren de apoyos para costear los desplazamientos y otros gastos de sus actividades”, resaltó la alcaldesa.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones han sido ‘Lanzarote Raqueta Club’ (2.500 euros), Club de Lucha Unión Norte (25.000 euros), Asociación Cultural y Deportiva Haría Veteranos (1.300 euros), Club de Actividades Subacuáticas Punta Mujeres (2.500 euros), Club de Fútbol Haría Rincón de Aganada (46.000 euros), Club Baloncesto Haría la Vuelta Arriba (18.000 euros), Club Deportivo Karate Seito de Haría (10.000 euros), Club Deportivo Cresta Trail Team HTT (25.000 euros), Club de Bola Volcán de la Corona (2.800 euros), Club Deportivo Palmajar (4.000 euros), Club Deportivo ‘Entreno en Altura Norte’ (8.000 euros), Tinamala Motor Sport CD (1.200 euros) y el Club Deportivo ‘Josito Surf’ (2.900 euros).