Obtenemos un sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias

El municipio logra una nota de 9,35 de nota y consigue superar la media de los ayuntamientos de Canarias, situada en un 7,73. Esta evaluación fue llevada a cabo por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

En comparación con años anteriores, Haría ha logrado un gran avance, como es el caso de 2021, cuando la entidad logró un 8,16.

El alcalde, Alfredo Villalba, destaca que “los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública en base a las leyes. Por lo que estamos obligados a publicar y actualizar, la información relevante al ámbito institucional organizativo del empleo público, económico, contratos, normativas, etc.”.

El Índice de Transparencia de Canarias tiene como finalidad medir el mayor o menor grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las entidades públicas.

Para más información, la ciudadanía puede acceder a través de la web del Ayuntamiento, en el portal de transparencia, con el enlace https://sede.ayuntamientodeharia.com/transparencia.