El Ayuntamiento de Haría se adhiere a la Comunidad Energética Local ‘Toda Lanzarote’ para promover las energías renovables

El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó la propuesta de adherirse a la Comunidad Energética Local ‘Toda Lanzarote’ con el objetivo, entre otros, de promover las energías renovables.

Se decidió nombrar al concejal de Obras y Servicios Públicos, Ambrosio Viñoly, como delegado representante del Ayuntamiento de Haría, dentro de la comunidad energética.

Entre esos objetivos de la Comunidad Energética Local destaca el de trabajar de la mano para evitar situaciones de vulnerabilidad energética, uno de los problemas más habituales entre las familias con menos recursos.

Así mismo, se busca promover la conciencia ciudadana en la cultura de la sostenibilidad energética; promover la implantación de instalaciones fotovoltaicas y otras fuentes de energía renovable; contribuir a evitar situaciones de vulnerabilidad energética; alcanzar el 100% de origen renovable en el consumo de electricidad en las viviendas y locales y facilitar  el desarrollo de iniciativas en municipios rurales o en riesgo de despoblación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a promover una transición energética a escala local y concienciar y difundir entre la población los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.