El Club Voleibol Guenia organiza el II Campus de Voleibol Internacional Haría Valle de la Mil Palmeras, en el que durante siete días los participantes vivirán unas jornadas de aprendizaje con deportistas y entrenadores profesionales del mundo del voleibol.

El Campus se realiza completamente en el municipio, en el centro del Campus la Residencia Escolar de Haría y la parte técnico-práctica el Pabellón Municipal de Haría y el Pabellón de IES Haría.

En este II Campus participan 80 jóvenes de entre 12 y 18 años que habitualmente juegan y entrenan al voleibol, viniendo de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y muchas partes de la Península.

El evento está coordinado por el director deportivo del Club Voleibol Guenia, Joaquín Barreto, entrenador de la Superliga Española Alberto Rodríguez. Al momento han confirmado su participación cómo ponentes el punta-receptor brasileño Joao Valquintans, la colocadora canaria Leticia Rodríguez, Carlos Manuel de Carvalho, Alejandra del Burgo y Belly Meñana. La parte sanitaria será tarea de la fisioterapeuta Gabriel Acosta, quien acompañara a los participantes durante toda la semana.

El domingo, día 25 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del Campus y a continuación tendremos un partido de exhibición con jugadores y jugadoras profesionales y al día siguiente ya comenzarán los entrenadores a trabajar la técnica y la táctica del voleibol, concluyendo el día 2 de julio.

Durante toda la semana, además de practicar voleibol, se trabajará la convivencia de los participantes y podrán disfrutar del municipio con muchas actividades paralelas.