El Ayuntamiento organiza la carrera Haría Titán Chinijo Trail

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, organiza la carrera para niños y niñas Haría Titán Lanzarote Trail Race-Chinijo Trail. Esta se celebrará el próximo viernes, 12 de noviembre, y la salida se efectuará desde la Plaza de Haría, con un recorrido circular para los participantes más pequeños.

El evento deportivo dará comienzo a las 17:00 horas, con una carrera para bebés de 10 metros gateando; a las 17:05 participarán los niños y niñas nacidos en 2016, 2017 y 2018, en la categoría Mini-Pre-Benjamín; a las 17:10 comenzarán a competir los Pre-Benjamines (2014-2015); a las 17:20, será el turno de los Benjamines (2012-2013); los Alevines (2010-2011) arrancarán la prueba a las 17:30; a las 17:40 saldrán los Infantiles (2008-2009) y a partir de las 17:40 competirán los Cadetes (2006-2007).

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca que esta iniciativa es una gran oportunidad para popularizar el deporte entre los niños y niñas del municipio, para fomentar la actividad física en las generaciones futuras y para brindar actividades alternativas para estos.

El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, subraya el compromiso del Consistorio con seguir organizando eventos deportivos inclusivos, para todas las edades y pertenecientes a diversas disciplinas, para permitir que los aficionados y aficionadas a diferentes deportes puedan mejorar en sus carreras y que los más jóvenes tomen contacto con nuevas actividades deportivas.

La inscripción es gratuita y se debe hacer desde la página web del evento (hariatitan.com), en la sección Chinijo Trail. La fecha límite para ello será el jueves, 11 de noviembre.