Haría celebra con éxito el primer bautismo de Vela Ligera que se lleva a cabo en el municipio

El Ayuntamiento de Haría celebró durante la pasada semana el primer bautismo de Vela Ligera que se lleva a cabo en el municipio norteño. El pueblo de Punta Mujeres fue el encargado de acoger este acto centrado en fomentar uno de los deportes tradicionales de Lanzarote.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, señaló que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando para seguir potenciando la actividad física y estilos de vida saludables, “ofreciendo alternativas como la vela a los más jóvenes y permitiendo que se mantengan vivas nuestras tradiciones”.

De la misma forma, el responsable del área de Deportes, Alejandro Hernández, expresó el orgullo que supone para Haría que se haya celebrado por primera vez en su historia un acto como este y explicó que la iniciativa transcurrió perfectamente, en tanto que 20 niños y niñas pudieron participar, completando todas las plazas disponibles.