Más de 600 atletas participarán en la tercera edición de la carrera Haría Titán

El Ayuntamiento de Haría presentó la tercera edición de la carrera de trail Haría Titán, en la que participarán más de 600 atletas de todo el mundo. La prueba se desarrollará el próximo 18 de noviembre y promete ser un nuevo éxito que consolide el municipio como la capital del trail en Lanzarote.

Al acto de presentación acudió el alcalde de Haría, Alfredo Villalba; el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Kiko Aparicio; el secretario del Club HTT, Alejandro Hernández, y el corredor del HTT, Albi Cedrés, entre otros.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, señaló que esta edición se va a celebrar “sobre todo por la gran voluntad que ha puesto desde el principio el HTT y concejales del grupo de Gobierno”. Villalba resalta que “es necesario hacer un esfuerzo, porque esta prueba repercute positivamente en la economía del municipio y fomenta la práctica deportiva”.

La Haría Titán vuelve un año más con su modalidad reina de 42, 22 y 14 kilómetros, circuitos que abarcan diferentes perfiles de corredores, con la maratón para los deportistas más exigentes, así como como la modalidad de 22 km para los amantes del trail experimentados y la Haría Titan Trail Joven de 14 km, que también servirá de escenario para amateurs e iniciados de todas las edades.

Cabe destacar que la fiesta del trail llegará al municipio norteño desde el viernes, 17 de noviembre, con la ‘Chinij@ Haría Titán’, que comenzará a las 17:00 horas y que servirá como preámbulo al esperado pistoletazo de salida del 18 noviembre, que arrancará desde las 7:00 horas con la modalidad de 42 km, para dar paso una hora después a la media maratón. A las 9:00 horas será el turno del también emocionante circuito de 14 km.