El Mirador de Haría acoge la presentación oficial de la carrera ‘Haría Titán Lanzarote Trail Race’

El Ayuntamiento de Haría presentó el pasado miércoles, a partir de las 20:00 horas, la nueva edición de la carrera ‘Haría Titán Lanzarote Trail Race’, en un acto oficial celebrado desde el renovado Mirador de Haría.

Este contó con la asistencia de la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, el consejero insular de Deportes, Kiko Aparicio, el consejero y responsable de Geoparque Lanzarote, Hugo Delgado, el director de la prueba, Ambrosio Viñoly, y que estuvo moderado por el periodista Moisés Clavijo.

La regidora norteña destacó durante la presentación el gran papel de Haría en el desarrollo del deporte en Lanzarote, organizando durante el último año competiciones de primer nivel que han atraído a atletas de todo el mundo y han llevado el nombre del municipio fuera de Canarias y de España.

El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, reveló que la competición contará con cerca de 550 participantes, divididos entre las distintas categorías y pruebas de esta, y resaltó la presencia de corredores de élite como la reciente campeona de los 100 km en Chamonix Mont Blanc y campeona de Ultra de España, Marta Molist, David Luzardo, Quito Santana, Alexis Martín, Octavio León, Alberto Peláez o María Sosa, entre otros.

La Haría Titán tendrá tres pruebas de diferentes recorridos, de manera que los atletas podrán competir en distancias de 40 kilómetros, de 21 kilómetros y de 14 kilómetros, todas estas a través del municipio norteño.

Desde la organización de la prueba, se congratulan del respaldo institucional y de que el equipo presente haya sido capaz de encontrar la fórmula para poder llevar a cabo un evento deportivo de estas características de forma responsable, en el que se pudiera participar siguiendo los protocolos sanitarios y que sirviera para que los amantes del trail pudieran tener su cita anual en un lugar privilegiado como Haría.

Habrá dos días para la retirada de dorsales, que se recogerán en la tienda de Decathlon Lanzarote, el jueves de 17:00 a 20:00 horas y el viernes de 18:00 a 20:00 horas. Destacando el dorsal 0 que se otorgará a todo aquel que quiera participar en la recaudación del punto de recogida que habrá en la Plaza de Haría para ayudar a los afectados por el volcán en La Palma. Además, Haría TITÁN destinará parte de la recaudación de las inscripciones para esa misma labor solidaria que busca ayudar a los más desfavorecidos por el Cumbre Vieja.

Chinijo Trail

En el marco de la Haría Titán, el Consistorio organizará asimismo la carrera para niños y niñas Haría Titán Lanzarote Trail Race-Chinijo Trail, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 17:00 horas, y la salida se efectuará desde la Plaza de Haría, con un recorrido circular para los participantes más pequeños.

Habrá carreras para bebés de 10 metros gateando y carreras para distintas categorías que van desde Mini-Pre-Benjamín hasta Cadetes, con salidas cada cinco o diez minutos hasta las 17:40 horas.