Ayuntamiento y Cabildo de Lanzarote se reúnen para ultimar la organización del Ironman 2022

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Alejandro Hernández, mantuvo durante esta semana una reunión con representantes del Cabildo de Lanzarote para ultimar la organización del reconocido evento deportivo Ironman 2022.

La prueba tendrá lugar el próximo 21 de mayo y en esta edición se celebra el trigésimo aniversario del Ironman en Lanzarote, reconocido como uno de los más duros del mundo.

Hernández explicó que en este encuentro de coordinación se pusieron sobre la mesa asuntos como la organización y la seguridad del evento, con el fin de que, a través de la colaboración entre Administraciones, la prueba salga como es debido.

“Es importantísimo para nosotros que el Ironman se celebre sin inconvenientes, máxime en una edición tan especial en la que se celebran sus 30 años en la Isla. Esta prueba supone un gran estímulo económico para Lanzarote y para nuestro municipio año tras año, atrayendo atletas que vienen a entrenar y a competir y dándonos a conocer al exterior con nuestro paisaje, clima y condiciones únicas”, destacó el edil.