Taller de Artesanía ‘Reinaldo Dorta Déniz’

tallerMunicipalArtesania.5El objetivo por parte del Área de Artesanía del Ayuntamiento de Haría con la casa taller, es la de apoyar y promocionar al sector artesano, con el propósito de preservar nuestras tradiciones más arraigadas.

Ubicada en el pueblo de Haría, el taller Municipal de artesanía es una casa antigua situada en La Calle Barranco de Tenesía, junto al Mercado de Abastos de Haría. Su horario abierto al público es de 10.00h. a 13.30h. de lunes a sábado y de 16.00h. a 19.00h., cerrado lunes por la tarde y Domingos.

tallerMunicipalArtesania.4En ella se distribuyen talleres individuales donde los visitantes podrán contemplar el proceso mediante el cual los materiales de lo más diverso se transforman en piezas únicas, gracias a la destreza y habilidad de los artesanos. También cuenta con una representación importante de la artesanía que ha prevalecido en el tiempo, como es la cerámica, cestería, trabajos de palma, junco y rosetas.

tallerMunicipalArtesania.3Por tanto confluyen perfectamente la artesanía más tradicional con productos obtenidos por técnicas pasadas, con una artesanía más moderna dando como resultado productos novedosos.

Haría se ha constituido como uno de los enclaves de la Isla, en donde la actividad artesanal se desarrolla con mayor tradición. Visita obligada para conocer un muestrario de oficios bastante significativos además de ver trabajar en vivo y de adquirir artesanía popular, novedosa e innovadora. Conforman el taller de artesanía el siguiente repertorio de artesanos:

ARTESANOS OFICIOS
Carmen Betancor Rosetas