Finaliza con éxito la campaña de identificación y vacunación de perros y gatos en el municipio

CARTEL CAMPAÑALa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Yessica Mesa, ha dado por finalizada la Campaña de Identificación y Vacunación de Perros y Gatos que este año se ha desarrollado del 18 de marzo al 1 de abril por diferentes pueblos del municipio.

seguir leyendo…

Comienza la campaña de identificación y vacunación de perros y gatos

CARTEL CAMPAÑA

La Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, en colaboración con la consulta veterinaria El Norte, pone en marcha la Campaña de Identificación y Vacunación de Perros y Gatos, que se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril por los diferentes pueblos del municipio:

seguir leyendo…

Curso sobre transporte de animales vivos en Punta Mujeres

Perro 2Desde la concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, se informa que la empresa Innova XXI Agro impartirá un curso sobre transporte de animales vivos los días 22 y 24 de julio, en horario de mañana y tarde, y el 25 de julio, en horario de tarde, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

seguir leyendo…

Decreto sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

perro 2Desde la Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, se comunica que en el portal web de participación ciudadana del Gobierno de Canarias, www.canariasparticipa.com/politicaterritoria, se encuentra en trámite de información pública el decreto por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias, para que cualquier persona que lo desee puede aportar las sugerencias y consideraciones que consideren oportunas.

Perros perdidos en el municipio

Perro 2El Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio. Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlos y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal.

 

Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama, la persona que los desee puede realizar los trámites correspondientes para optar a su custodia.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento comprueba el buen estado de los animales que quedan en el Guinate Tropical Park

guinateAnte las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación y la alarma social generada en torno a la situación de los animales del Guinate Tropical Park, que cerró sus puertas a principios de año, el Ayuntamiento de Haría informa de que dio traslado, de inmediato, de la información recibida al destacamento del Seprona.

 

Así, el alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Sanidad, Yéssica Mesa, acompañados por miembros del Seprona y el veterinario del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, se personaron en el día de ayer en las instalaciones del parque, pudiendo comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentran los animales, que no presentaban signos de desnutrición ni de falta de higiene de sus habitáculos.

seguir leyendo…

Campaña de esterilización e identificación para perros y gatos

Camapaña de EsterilizaciónLa Sociedad Protectora de Animales Sara, en colaboración con los ayuntamientos de Haría, San Bartolomé y Arrecife, pone en marcha una campaña de esterilización e identificación dirigida a perros y gatos con el objetivo de ofrecer a los vecinos del municipio la posibilidad de esterilizar sus mascotas a un precio asequible.

 

Para la concejala de Sanidad, Yessica Mesa Crespo “la campaña de esterilización e identificación de perros y gatos es fundamental para la concienciación de los ciudadanos y clave para poder controlar las pérdidas o abandonos de los animales, así como las camadas indeseadas que a diario se producen; es responsabilidad, y por lo tanto debe ser un compromiso de las instituciones, poder informar, educar y facilitar a los ciudadanos los medios necesarios para reducir los animales abandonados en las zonas públicas y en los centros de protección animal”.

seguir leyendo…

Haría, a la vanguardia en la defensa de los animales

perreraEl municipio de Haría se pone a la vanguardia en la defensa de los animales tras la entrada en vigor, el jueves, 26 de mayo, de la nueva ordenanza municipal sobre la protección, tenencia responsable y venta de animales, que fue aprobada por la Corporación en el Pleno Ordinario celebrado el 7 de mayo.

 

La nueva ordenanza supone un avance considerable en pro de la defensa de los animales, al adaptarse a los nuevos principios de respeto, defensa y protección de los mismos, así como a los nuevos planteamientos sobre la actual forma de convivir, tanto a nivel individual como en colectividad, con los animales de compañía. La elaboración de la nueva ordenanza se ha llevado a cabo en coordinación con los distintos responsables municipales de la Isla, con el objetivo de unificar los criterios de actuación que garanticen la dignidad del animal.

seguir leyendo…

Perros perdidos

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio. Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para su retirada, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. En caso de que nadie los reclame, cualquier persona puede optar a su custodia. El horario para la retirada de los perros está establecido de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas.

0695 perro10695 perro20695 perro3

Perros perdidos

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado dos perros perdidos en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para su retirada, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. En caso de que nadie los reclame, cualquier persona puede optar a su custodia.

 

El horario para la retirada de los perros está establecido de lunes a viernes, de 7:00 a 07:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas.

0691 perro perdido 10691 perro perdido 2

Campaña de identificación y vacunación de perros-año 2014

En cumplimiento a lo establecido en la Ley y la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia, Guarda y Protección de Animales, se comunica a los vecinos de la obligatoriedad de la identificación y vacunación antirrábica de todos los perros, a partir de los tres meses de edad.

 

Para efectuar la vacunación habrá que presentar el documento acreditativo de estar identificado (mediante microchip o tatuaje), o proceder a la implantación del microchip obligatoriamente, como asimismo para su actualización o baja.

 

Para facilitar dichos trámites a la población, se comunican los días y horas que la veterinaria encargada por este Ayuntamiento para el programa de vacunación antirrábica 2014 se trasladará a los lugares que a continuación se mencionan:

 

Pueblos Días Lugares Horas
Tabayesco Sábado, 29 de marzo C. Sociocultural De 13:00 a 14:00h.
Mala Domingo, 30 de marzo Sociedad Renacimiento De 10:00 a 12:00h.
Máguez Sábado, 5 de abril Centro Democrático De 13:00 a 14:00h.
Arrieta Domingo, 6 de abril CSC La Garita De 10:00 a 11:00h.
Punta Mujeres Domingo, 6 de abril CSC El Marinero De 11:30 a 13:00h.
Órzola Sábado, 12 de abril CSC El Caletón De 13:00 a 14:00h.
Guinate Domingo, 13 de abril C. Sociocultural De 10:00 a 11:00h.
Ye Domingo, 13 de abril CSC El Tefío De 11:30 a 12:30h.

En cuanto a Haría (casco), el período de la campaña será durante todo el tiempo que dure la misma, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, los lunes, miércoles y viernes; de 10:00 a 15:00 horas, los martes y jueves; y los sábados, de 10:00 a 12:00 horas, en la consulta veterinaria de la calle San Juan 4, de Haría. Pueden contactar en el teléfono 928 835 672.

 

Haría contará con Área de Protección Animal

proteccion animalLa Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, pondrá en marcha en breve la primera fase del nuevo Área de Protección Animal de Haría, que contará con el asesoramiento de la Protectora de Animales SARA y los alumnos en prácticas del ciclo formativo de diseño de muebles de la Escuela de Artes Pancho Lasso de Arrecife. Los trabajos a realizar consistirán en el acondicionamiento de una zona de recepción del animal con jaula de entrada y desparasitación, jaula de rehabilitación, mesa de curas y área de gestión, entre otros servicios complementarios.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría pone en funcionamiento un servicio de registro de animales domésticos

Dicho censo de se realizará en las dependencias de la Policía Local, presentando la documentación pertinente

 

PerroEl Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Tenencia de Animales, coordinada por Yessica Mesa, ha puesto en marcha un servicio gratuito para que los propietarios de animales domésticos realicen su inscripción correspondiente, tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora de Tenencia, Guarda, Custodia y Protección de Animales del Consistorio.

 

 

El censo de animales domésticos se realizará en las dependencias de la Policía Local.

 

seguir leyendo…