El Ayuntamiento comprueba el buen estado de los animales que quedan en el Guinate Tropical Park

guinateAnte las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación y la alarma social generada en torno a la situación de los animales del Guinate Tropical Park, que cerró sus puertas a principios de año, el Ayuntamiento de Haría informa de que dio traslado, de inmediato, de la información recibida al destacamento del Seprona.

Así, el alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Sanidad, Yéssica Mesa, acompañados por miembros del Seprona y el veterinario del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, se personaron en el día de ayer en las instalaciones del parque, pudiendo comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentran los animales, que no presentaban signos de desnutrición ni de falta de higiene de sus habitáculos.

Cabe recordar que dichas instalaciones fueron clausuradas al no poder sus propietarios seguir manteniendo dicha actividad. Los animales se han idos trasladando poco a poco, desde el mes de abril, a otros parques de la Península quedando en la actualidad 25 animales pendientes de traslado (loros, pingüinos y otras aves).

Los ejemplares que aún permanecen en las instalaciones del Guinate Tropical Park están pendientes de recibir las autorizaciones correspondientes para su traslado a otras zonas de España.