Nueva campaña de esterilización de gatos callejeros

Desde la Conce­jalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento, coordinada por Alejandro Hernández, y a través de la Asociación Protectora de Animales y Plan­tas Sara, se está llevando a cabo una nueva campaña de esterilización de gatos callejeros en diferentes puntos del municipio utilizando el método CER (Captu­rar-Esterilizar-Retornar).

La importancia del control de los gatos callejeros sin dueño radica en impedir una reproducción descontrolada de los mis­mos. Con esta medida se evitaría la superpo­blación y los efectos nocivos que conllevaría para la salud pública y para el ecosistema al poner en peligro especies autóctonas, espe­cialmente aves y pequeños reptiles o ma­míferos.

Con la puesta en marcha de esta nueva campaña de esterilización de gatos callejeros se pretende actuar en unos 48 animales aproximadamente, dependiendo si son hembras o machos.

“El municipio de Haría cuenta con varias colonias de gastos callejeros que necesitan ser esterilizados urgentemente para evitar su reproducción descontrolada. En esta ocasión los trabajos de esterilización se centrarán especialmente en Arrieta, donde existe una colonia que está provocando problemas de convivencia con los vecinos”, ha declarado el concejal de área.