Bienestar Animal recuerda la obligatoriedad de identificar con microchip a las mascotas

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que coordina Marcos Lemes, comunica a la población la obligatoriedad de identificar con microchip a los animales de compañía, según la Ordenanza Municipal sobre Protección, Tenencia Responsable, y Venta de Animales.

Según dicha Ordenanza, “en todo caso perros, gatos y hurones, independientemente del fin al que se destinen o del lugar en el que habiten o del que procedan, serán considerados animales de compañía”.

Los animales de compañía se identificarán individualmente, por un veterinario o veterinaria habilitada, mediante un sistema y un procedimiento que se desarrollará reglamentariamente, en función de lo que se establezca para cada especie” y “serán obligatoriamente objeto de identificación, mediante microchip, los perros, gatos y hurones”. “La inscripción de todos los animales de compañía se realizará en el Registro de Animales de Compañía de cada comunidad autónoma”.