El Ayuntamiento de Haría se incorpora al Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas

El Ayuntamiento de Haría se ha incorporado al Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas, un proyecto orientado a  la mejora del control poblacional efectivo de los gatos de vida libre o de colonia, el reconocimiento e identificación del voluntariado  (personas colaboradoras o cuidadoras) en los diez  pueblos o núcleos urbanos del municipio.

El municipio cuenta con numerosas colonias y grupos de gatos que necesitan ser controladas,  ética e integralmente,  para impedir su reproducción masiva, y evitar así la superpoblación y los efectos nocivos que eso tendría para la población (problemas de salubridad pública y de convivencia) y para el ecosistema al poner en peligro especies autóctonas, especialmente aves, pequeños reptiles o mamíferos.

Recordamos que se prohíbe la alimentación en la vía pública de animales que puedan constituirse en plagas, jaurías o gaterías, evitándose la reproducción incontrolada y los problemas de salud pública que puedan derivar de ello, salvo por las personas formadas e identificadas para tal fin.