Bienestar Animal informa sobre los requisitos para tenencia de mascotas

La Concejalía de Bienestar Animal, que coordina Evelia García, informa a la población sobre los requisitos para tenencia de mascotas, más concretamente en casos como los que implican la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La concejala subraya que, para este tipo de mascotas, los dueños están obligados a contar con una licencia municipal, que será emitida por el Ayuntamiento de Haría.

Para su obtención, se debe aportar:

• DNI, NIF, NIE o Pasaporte.
  • Solicitud debidamente completada.
  • Documento acreditativo de la representación, en su caso.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Póliza o certificado de compañía aseguradora que acredite haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Certificado médico para aptitud física y psicológica para tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Fotocopia de la cartilla sanitaria oficial actualizada.
  • Fotocopia del Certificado de Identificación (microchip).
  • Certificado expedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acreditativo de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, o autorización del Ayuntamiento para su solicitud.

Puntualizar que, además de aquellos que estén considerados así por raza, también lo son los mestizos de alguna de las razas catalogadas como tal, los que sus características físicas hagan que se consideren como tal, o aquellos que tengan algún antecedente de agresividad hacia algún ser vivo.

Recordar que estos perros deben estar identificados ( como todos), con licencia municipal, y salir atados y con bozal.

Por último, recordar que la solicitud y la documentación ha de ser a nombre del titular en el registro canario, así como estar clasificado de esa forma en el mismo registro, lo que puede hacer su veterinario oficial, si no lo estuviera.