Campaña de esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, coordinada por Famara González, está llevando a cabo una campaña de esterilización de gatos callejeros que está siendo realizada por la Asociación Protectora de animales y Plantas Sara en todos los pueblos del municipio, mediante el método CER (Capturar-Esterilizar-Retornar).

El municipio de Haría cuenta con importantes grupos de gastos callejeros que necesitan ser controlados para evitar problemas de convivencia y salubridad.

La importancia del control de los gatos callejeros sin dueño radica en impedir que haya una reproducción masiva de los mismos, evitando de esta manera la superpoblación y los efectos nocivos que esto tendría, tanto en cuanto a salud pública como por motivos ecológicos, pues podrían poner en peligro especies autóctonas, especialmente aves y pequeños reptiles o mamíferos.

“Para cuidar y proteger a los gatos callejeros es necesario controlar las camadas y el su estado de salud, y no exclusivamente alimentarlos, por lo que pedimos la colaboración de los vecinos para que informen a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Sara de la existencia de colonias de gatos callejeros, llamando al 928 173 417 o enviando un correo electrónico a admin@sara-lanzarote.eu”, ha querido destacar la responsable del área.