Nuevas regulaciones sobre tenencia de animales en Haría

El Ayuntamiento de Haría, bajo la dirección de Alfredo Villalba Barreto anuncia medidas conforme a la Ley 50/1999 y el Real Decreto 287/2002 sobre animales potencialmente peligrosos. Se establecen requisitos estrictos para la tenencia de perros, incluyendo registro obligatorio y licencias emitidas por el Concejal Delegado de Bienestar Animal. Estas regulaciones buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Además el concejal de Bienestar Animal de Haría insta a la tenencia responsable de gatos

Marcos Lemes Pérez, informa sobre la importancia de la tenencia responsable de gatos en Haría. Basado en la Ley 7/2023, destaca los riesgos para la salud y la seguridad que conlleva dejar a los gatos merodear sin supervisión. Recalca los beneficios de mantener a los gatos en el interior de las viviendas, disminuyendo la propagación de enfermedades y contribuyendo a controlar la superpoblación felina. La nueva normativa establece pautas para garantizar el bienestar de los animales y su entorno.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad