Continúa abierto el período de cobranza en el municipio

impuestosEl Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.

seguir leyendo…

Curso gratuito para aprender a vivir en relación con la vida

HARIA

El martes 19 de septiembre dará comienzo el curso gratuito ‘Aprendiendo a vivir en relación con la vida’, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por Auxiliadora Fernández, a través de la asociación DESPIERTA Escuela Consciente, entidad sin ánimo de lucro dedicada únicamente a las enseñanzas del camino hacia la paz, la libertad y el amor no dual.

seguir leyendo…

Se inicia el período de cobranza en el municipio de Haría

Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.

seguir leyendo…

Curso sobre transporte de animales vivos en Punta Mujeres

Perro 2Desde la concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, se informa que la empresa Innova XXI Agro impartirá un curso sobre transporte de animales vivos los días 22 y 24 de julio, en horario de mañana y tarde, y el 25 de julio, en horario de tarde, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento agradece a Óscar Bergasa la donación realizada a la Biblioteca Municipal

librosLa Biblioteca Municipal de Haría continúa ampliando sus fondos bibliográficos gracias a la donación realizada por personas solidarias y amantes de la cultura. En esta ocasión ha sido Don Óscar Bergasa Perdomo quien ha contribuido con su aportación de novelas históricas a incrementar y diversificar los fondos del Centro.

seguir leyendo…

La Asociación Milana recibe el tercer ‘Premio Referente de la Biosfera 2017’

hoja_735_tallerMilanaEl alcalde de Haría, Marci Acuña, quiere felicitar públicamente a la asociación cultural, social, patrimonial y agrícola Milana al logar el tercer ‘Premio Referente de la Biosfera 2017’ por contribuir al desarrollo rural de la Isla mediante proyectos sociales integradores, medioambientales, patrimoniales y culturales relacionados con el agro lanzaroteño y, en concreto, con el cultivo de la cochinilla.

seguir leyendo…

Acondicionamiento de los exteriores del cementerio municipal

Mejoras en el cementerio municipal

La concejalía de Vías y Obras, que dirige Víctor Robayna, está procediendo al acondicionamiento y mantenimiento de los exteriores del cementerio municipal de Haría, que cuenta con financiación propia que asciende a 8.734,90 euros. Está previsto que las obras estén finalizada en dos meses.

seguir leyendo…

Decreto sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

perro 2Desde la Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, se comunica que en el portal web de participación ciudadana del Gobierno de Canarias, www.canariasparticipa.com/politicaterritoria, se encuentra en trámite de información pública el decreto por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias, para que cualquier persona que lo desee puede aportar las sugerencias y consideraciones que consideren oportunas.

Zona Azul en Órzola

parking

La Concejalía de Seguridad  y Emergencias, coordinada  por Soraya Brito, comunica a los vecinos de Órzola que a partir de la semana del Carmen se empezara a aplicar la ordenanza municipal en la  Zona Azul. Los vecinos empadronados en las calles  Embarcadero, Charco de la Novia, Jablillo, Peña Hendida, Peña de la Pardela y La Quemadita, afectados por esa Zona Azul , podrán retirar una tarjeta de residente para poder aparcar sin horarios. Para  recoger  la solicitud  de la misma, los interesados deberán acudir, con su DNI, el martes 11 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, al CSC de Órzola.

Luis Monzón, vencedor en la ’39 Subida de Haría’

Podio de la '39 Subida de Haría'

Brillante desarrollo deportivo de la ‘39 Subida de Haría’ disputada recientemente en la isla de Lanzarote. Tercera cita del ‘Campeonato DISA Autonómico de Montaña’ y puntuable también para el ‘Campeonato Insular y el Provincial de Las Palmas’. Importante lucha por la victoria, caída de récords y un numeroso público que siguió con gran pasión la prueba.

seguir leyendo…

El Consejo Regulador de Lanzarote abre el plazo para ratificar las subvenciones de 2015

VinoDesde la Concejalía de Agricultura se comunica a los viticultores del municipio que solicitaron la subvención de ayuda al mantenimiento de viña perteneciente a la campaña 2015 que del 6 al 25 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, deben pasar por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote para ratificar dicha subvención y así tener derecho al cobro.

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Verano 2017

escuela verano2

Los niños de 4 a 12 años del municipio norteño podrán disfrutar los meses de julio y agosto con las actividades previstas en la Escuela de Verano, organizada por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Haría con el objetivo de crear un espacio lúdico-educativo y de esparcimiento para los más pequeños durante las vacaciones estivales.

seguir leyendo…