Chaxiraxi Niz: “Debemos remar todos en la misma dirección para situar al municipio de Haría en el lugar que le corresponde”

Entrevista a la nueva alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz:

¿Cómo afronta este nuevo reto y su nombramiento como alcaldesa de Haría?

Me presento ilusionada ante los vecinos y vecinas de mi municipio como la primera cara visible de un nuevo proyecto de unidad y equilibrio que persigue devolver la estabilidad al Ayuntamiento.

Todos los miembros del grupo de gobierno somos conscientes de la necesidad imperiosa de dar respuesta a las necesidades del norte de la Isla, que conocemos como la palma de nuestra mano, comenzando por abordar la situación sociosanitaria tan complicada que estamos viviendo.

¿En qué aspectos se centrará la gestión del nuevo grupo de gobierno?

Vamos a trabajar optimizando nuestros recursos de la mejor manera posible para mantener cubiertas las necesidades básicas de nuestra población y, por supuesto, seguir mejorando en todo lo demás, pero lo esencial estará por encima de lo que no lo sea.

Apostar por mejoras en educación, sanidad y seguridad, áreas que son fundamentales para todos los ciudadanos, tienen que tener todo nuestro respaldo y trabajar al unísono para su mejora. Pero vamos a luchar también por nuestro sector primario, dándole el impulso que necesita.

¿De qué manera concibe la actividad política y la representación pública?

Tanto yo como el resto del grupo de gobierno solo concebimos una manera de hacerlo o por lo menos intentarlo, y es escuchando a lo que más saben, a nuestros mayores y a todos aquellos que conocen de primera mano la realidad de nuestra tierra, fomentando la participación y la transparencia en la gestión pública.

Debemos remar todos en la misma dirección para situar al municipio de Haría en el lugar que le corresponde.

Atravesamos una coyuntura económica muy complicada ¿Cuáles van a ser sus prioridades?

Tenemos claro que la prioridad va a ser el cuidado directo a todas esas familias que están en una situación delicada y que no tienen cubiertas sus necesidades básicas. En el plano económico, a los empresarios que en estos momentos lo están pasando mal y generan trabajo hay que escucharles y proporcionar la ayuda que esté en nuestra mano.

¿Qué supone ser la primera alcaldesa de la historia de Haría?

Creo que es un hito histórico que marca un antes y un después en el norte de Isla, y que nos hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad real de género, con la aspiración de conseguir una conciliación real de la vida laboral y familiar.

Asumo este cargo de responsabilidad llena de ilusión. Es un gran reto, a la vez que un orgullo inmenso, tener la oportunidad de atender las necesidades de la gente del pueblo que me vio nacer.