Haría contratará a 20 personas dentro del Plan de Empleo Social

Las personas del municipio de Haría que se encuentren desempleadas o en riesgo de exclusión social podrán acogerse al Plan de Empleo 2020-2021 que pondrá en marcha el Ayuntamiento para la contratación temporal de personal, tras el nuevo acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2020-2021.

Así, el Consistorio norteño dispone de una subvención de aproximadamente 200.000 euros para la contratación de 20 trabajadores. Con ello se consigue la reactivación laboral de los desempleados, realizando obras o servicios de interés general y social como trabajos de mantenimiento y reparación de espacios y equipamientos públicos, así como de apoyo a los servicios municipales».

Entre los puestos a cubrir se encuentran peones ordinarios, personal de limpieza, oficiales de oficios, auxiliares administrativos, asistentes domiciliarios y un aprendiz de carpintero.