Haría lamenta el fallecimiento de varias personas en la patera que llegó anoche al muelle de Órzola

El Ayuntamiento de Haría lamenta profundamente el nuevo drama humanitario que tuvo lugar anoche en el municipio norteño, cuando una patera volcaba a llegar al muelle de Órzola con 36 migrantes a bordo, falleciendo al menos ocho de sus ocupantes.

Y es que los vecinos de la localidad costera vivieron una de sus noches más trágicas ante la impotencia de lo que estaba ocurriendo frente a sus casas, donde varias personas perdían la vida en su lucha por llegar al continente europeo desde África.

“Es inconcebible que situaciones como esta se sigan produciendo en pleno Siglo XXI y que un gran número de personas se jueguen la vida por alcanzar un futuro mejor para ellas y sus familias”, señala la nueva alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, quien trasladada su pesar por las víctimas mortales.

La regidora municipal ha querido destacar el esfuerzo encomiable de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, tanto insulares como locales, y especialmente la solidaridad y la entrega de los vecinos que colaboraron en el rescate, que no dudaron en lanzarse al mar cuando escucharon los gritos al chocar la barcaza con la escollera del muelle.

“Me gustaría dar las gracias a los vecinos de Órzola que, de forma desinteresada y altruista, han colaborado en todo lo posible para atender a estas personas  y han mostrado una vez más la calidad humana de nuestro pueblo”, apunta la primera edila.

El Consistorio norteño ha ofrecido toda la colaboración necesaria para colaborar en las labores de rastreo y búsqueda de más personas que pudieran viajar en la patera accidentada, así como en la atención de los supervivientes del naufragio.