Arranca la Navidad en Haría con la inauguración del encendido y el Belén

El Ayuntamiento de Haría presentó ayer el programa de actos navideños para estas fiestas, que arrancarán hoy viernes, 11 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con el tradicional encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal en la plaza de la Constitución.

La alcaldesa norteña, Chaxiraxi Niz, y la concejala de Cultura, Evelia García, desgranaron en la Sala El Aljibe los distintos actos organizados para todo tipo de públicos, respetando las medidas y protocolos sanitarios a causa de la pandemia, que se desarrollarán del 19 de diciembre al 5 de enero.

Durante más de dos semanas, los vecinos del norte de la Isla podrán disfrutar de actuaciones musicales, teatro, narración oral y talleres, además del tradicional Rastro de Navidad y del plato fuerte de estas fechas, el Festival Internacional de Circo-Teatro ‘MalabHaría 2021’, que se celebrará del 2 al 5 de enero.

Las entradas para la Sala El Aljibe y la Sala Teatro de La Tegala, de carácter gratuito, se podrán adquirir a través de la web www.culturedharia.com, una semana antes de cada evento. En cuanto a las localidades para el Festival ‘MalabHaría’, estas se podrán comprar a un precio de 5 euros en www.malabharia.com y en https://tickety.es.

Los mayores de 65 años podrán adquirir sus entradas también en la oficina de Cultura del Ayuntamiento, ya que se reservará un 10% del aforo total para los vecinos de esta franja de edad.

Desde la Corporación municipal se anima a los vecinos a participar en estas fiestas y a disfrutar de los distintos actos organizados “con todo el cariño y la ilusión a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo”.

Más info: https://www.ayuntamientodeharia.com/haria/programa-de-navidad/