Se activa la alerta Nivel 2 por Covid en Lanzarote

Este jueves, 7 de enero, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció la incorporación de Lanzarote al Nivel 2 de alerta por Covid después de repunte de las últimas fechas.

El decreto aprobado entrará en vigor a las 00:00 horas del domingo y se mantendrá al menos 14 días para pasar de nivel.

Así, Lanzarote junto con La Gomera y Gran Canaria tendrán un toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. Además, no se permitirá la reunión de más de cuatro personas por mesa, convivientes, en espacios de ocio y restauración.

También se decreta el cierre de lugares públicos a las 23:00 horas y la prohibición de actividades donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría se pide a la población extremar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y no bajar la guardia en estas fechas, para poder disminuir la curva de contagios en la Isla y comenzar el año de la mejor manera posible.