Comienzan las clases del taller de manualidades

0697 TelarLa Concejalía de Igualdad, coordinada por Auxiliadora Fernández, pone en marcha un taller de manualidades que se impartirá a partir del 2 de octubre, los lunes, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Sociocultural Caletón de Órzola, de 18:30 a 20:30 horas, en el Centro de la Tercera Edad de Haría y los viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en la Sociedad Renacimiento de Mala.

seguir leyendo…

Haría conmemora el Día Internacional de la Mujer

Las traDía de la Mujer Haría2bajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Haría conmemoraron hoy miércoles, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

La concejala de igualdad, Auxiliadora Fernández, agradeció la asistencia de los empleados públicos a la lectura de la Declaración Institucional, felicitando al término a todas las trabajadoras en este día tan especial de vindicación y reflexión sobre la discriminación que siguen padeciendo muchas mujeres en la actualidad.

seguir leyendo…

Exposición de los alumnos del taller de pintura y manualidades

CARTEL EXPSOICIONLa sala de exposiciones El Aljibe de Haría acogerá el próximo sábado, 11 de marzo, a las 12:00 horas, la inauguración de una muestra colectiva a cargo de los alumnos del Taller de Pintura y Manualidades, que organiza el Área de Igualdad, coordinada por Auxiliadora Fernández.

 

La exposición podrá contemplarse hasta el 25 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

seguir leyendo…

Entrega de pulseras conmemorativas y actuación del grupo femenino Calicanto con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Igualdad, coordinada por Auxiliadora Fernández, continúa con el programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, con la entrega de pulseras conmemorativas y la actuación del grupo femenino Calicanto, que tendrá lugar el sábado, 12 de marzo, a las 12:30 horas, en la Plaza de Haría.

 

Estos actos vienen a complementar los ya celebrados el 8 de marzo, en los que la responsable del Área participó junto al resto de representantes públicos de la Isla en un acto institucional conjunto en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote.

seguir leyendo…

Haría celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional del la Mujer, el 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad, coordinada por Auxiliadora Fernández, participará junto al resto de instituciones públicas de la Isla en un acto institucional consistente en un maratón de lectura de la obra de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto titulada ‘Él’, que tendrá lugar a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Cabildo.

 

En el Ayuntamiento de Haría, al igual que en años anteriores, se colocará un lazo violeta en la fachada del Consistorio y se realizará un concierto a cargo del grupo Cal y Canto, el sábado, 12 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza de Haría.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un proyecto por y para mujeres

Desde la Concejalía de Igualdad, coordinada por María Auxiliadora Fernández, se invita a las mujeres del municipio a participar en un interesante proyecto en el que serán ellas mismas las que decidan y programen las actividades, actos, cursos y talleres que quieran realizar.

 

Las mujeres interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán inscribirse en el Departamento de Bienestar Social, llamando al 928 836 018, de lunes viernes, de 7:30 a 15:00 horas.

Haría se suma a los actos en contra de la violencia de género

acto violencia generoCon motivo del Día internacional contra la Violencia de Género, celebrado el miércoles, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Igualdad, coordinada por María Auxiliadora Fernández, rindió un emotivo homenaje a las 48 víctimas de violencia de género de este año mediante la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

Exposición del II Concurso de Carteles contra la Violencia de Género en Punta Mujeres

La muestra de carteles estará expuesta al público hasta el 11 de noviembre, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres

 

cartelesLa exposición itinerante de los trabajos presentados por los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los IES de Lanzarote al ‘II Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género’, durante el curso escolar 2014-2015, ya puede visitarse en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

 

El concurso de carteles, organizado por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote, CIAM, con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nace con el claro objetivo de concienciar e implicar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género

seguir leyendo…

Comienza a impartirse el taller de autodefensa para mujeres

Un amplio grupo de mujeres acudió a la primera clase del taller de autodefensa para mujeres, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Haría, donde recibieron los primeros conocimientos básicos sobre las técnicas de autodefensa que las ayudarán a saber cómo actuar ante una agresión.

 

A través de situaciones simuladas de agresión o robo, las asistentes al taller aprenderán, durante los dos meses de duración del mismo, a golpear al atacante en zonas vulnerables de su cuerpo para deshacerse del agresor, así como a saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

seguir leyendo…

Taller gratuito de autodefensa para mujeres

hoja_745_autodefensaLa Concejalía de Políticas de Igualdad organiza un Taller de Autodefensa dirigido a las mujeres del municipio mayores de 16 años.

 

Con la puesta en funcionamiento de este taller se pretende dotar a las mujeres de las herramientas básicas que las ayuden a afrontar situaciones de riesgo personal, donde es más importante saber cómo actuar que utilizar la fuerza física sin control.

seguir leyendo…

Actividades del Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote

Soy mujer, y queLa Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Haría se suma a los actos que se organizan en Lanzarote para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

 

Arrecife:

Sábado, 7 de marzo:

11:00 h.- Pasacalle amenizado por la batucada del Cribo desde Cuatro Esquinas hasta la Plazuela. A continuación, actuación del Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol y cuentacuentos a cargo de Vicky Dos Santos y Begoña del Moral para finalizar con la lectura del manifiesto.

seguir leyendo…