El Ayuntamiento muestra su pesar por la mujer asesinada en Tenerife

El Ayuntamiento de Haría se sumó este jueves, 23 de julio, al minuto de silencio propuesto por la Fecam en memoria de la mujer asesinada el pasado lunes en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

Así, trabajadores y responsables púbicos del Consistorio norteño trasladaron su condena y repulsa por un nuevo caso de violencia de género, sumándose a un gran número de instituciones locales y regionales de todo el Archipiélago.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en nombre de toda la Corporación municipal, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, señalando que “debemos acabar entre todos con la lacra de la violencia de género para avanzar como sociedad”.

Con este caso se eleva el número de mujeres asesinadas en España por violencia de género a 24 en 2020 y a 1.057 desde que se empezaron a contabilizar, en el año 2003.