Haría crea un convenio con la Policía Local y la Guardia Civil para la protección de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Haría ha mantenido una reunión con representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio para establecer las bases de un convenio de protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, resalta la implicación de la Corporación en la lucha “contra una lacra que ha experimentado un preocupante aumento en la isla de Lanzarote y para la que se creará un mecanismo que ampare y apoye a las víctimas, ofreciéndoles asistencia y protección durante una situación de vulnerabilidad como esa”.

“Por ello es fundamental establecer una unión y preparar un protocolo de actuación que brinde la protección y el seguimiento necesario a las víctimas de violencia de género”, concluye la alcaldesa.