Suspendida la ruta ‘Peñas y Valles de Órzola’ por altas temperaturas

El Ayuntamiento de Haría, a través del Punto Joven, departamento del área de Juventud, que coordina Evelia García, informa que la ruta ‘Peñas y Valles de Órzola’, caminata enmarcada en la iniciativa ‘Senderismo 4 Estaciones’, que iba a tener lugar este sábado, 14 de agosto, queda suspendida debido a las altas temperaturas.

Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara el aviso naranja por altas temperaturas en la isla de Lanzarote, con máximas que podrían alcanzar los 37 grados en la jornada del sábado, desde el Consistorio se ha decidido posponer esta actividad.

La concejala Evelia García explica que “no se puede poner en peligro la salud de los vecinos y vecinas” y que, teniendo en cuenta la duración, condiciones y dificultad de la ruta, esta se tendrá que llevar a cabo acompañados de un clima óptimo.

Asimismo, se recuerda a la población la importancia de respetar las recomendaciones de Sanidad para evitar las consecuencias del calor y la calima en la salud.