Punta Mujeres celebra las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino 2021

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Festejos, que coordina Alejandro Hernández, informa que este jueves, 2 de septiembre, arrancarán las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino 2021 de Punta Mujeres. Las actividades organizadas desde el Consistorio se prolongarán hasta el próximo miércoles, 8 de septiembre, y para asistir a estos actos se deberán reservar las entradas a través de la página web www.ecoentradas.com o por medio del correo de la asociación de vecinos: aavvpuntamujeres@gmail.com.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, manifiesta las ganas, ilusión y compromiso del Ayuntamiento con la vuelta a la celebración de las festividades más importantes para la población de Punta Mujeres y asegura que este año se llevará a cabo una programación organizada desde la responsabilidad y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Asimismo, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, señala la gran variedad y cantidad de actividades con las que cuenta la programación de este año, pensada para personas de todas las edades y condiciones, y enfocadas en superar la crisis sanitaria que ha dificultado tanto la organización de eventos.

Recordamos a la población que se deberá asistir a los actos con la mascarilla puesta correctamente y que no se pondrá comer o beber durante los mismos. Cinco minutos antes de cada acto se cerrarán las puertas. Comunicamos además que se aplaza el II Torneo PUMU de Pádel por motivos externos a la Comisión de Fiestas y al Ayuntamiento. Desde el perfil de Instagram y de la página web de la Asociación de Vecinos se mantendrá informada a la población.

JUEVES, 2 SEPTIEMBRE
10:00. Engalanamiento del pueblo y del escenario de las fiestas. El escenario será decorado por los vecinos del pueblo en colaboración con Alex Dorta (de 10-12 y de 15:30-17:30 horas).
18:00. Comienzo de las fiestas amenizado por Gigantes, Cabezudos y la comparsa Los Cumbacheros.
21:30. Autocine para todos los públicos en el llano del Minimarket.

VIERNES, 3 SEPTIEMBRE
10:00. Mercadillo Km 0 (Exposición cochinilla, venta de producto local, artesanía…)
17:30. Taller de Atrapasueños de macramé a cargo de Elena (Lanzarote Macramé)
18:00. Juegos infantiles y Talleres
19:00. Concierto con Pepe Benavente
21:00. Concierto con Jaleo

SÁBADO, 4 SEPTIEMBRE
10:00. Pase de modelos canino. Paseo y exhibición de perros en adopción a cargo de Protectora de Animales SARA.
10:00. Día de las Emergencias. Protagonizarán el acto lo cuerpos de seguridad de: Bomberos, Protección Civil de Haría, Emerlan, Policía Local, Guardia Civil. Se impartirá un curso de Accidentes, donde se explicará cómo actuar ante uno.
11:00. Cucaña en el muelle.
18:30. SúperBingo Sorpresa. Trae tu dinerito y participa en los dos últimos binguitos. Recuerda comprar los cartones antes de entrar al recinto.
21:00. Quema de Costeros. Venir ataviados de costeros y se premiará a la costera y costero mayor y al costerito y costerita.
21:30. Ratito de Parranda para no perder costumbres. Amenizado por El Golpito

DOMINGO, 5 SEPTIEMBRE

18:30. Maratón de Zumba con: Armas Zumberas, Óliver Martín Iván Paino, Lesley Thom y Adriana González. ¡A mover el esqueleto! (inscripción en cuentas de Instagram y Facebook hasta el sábado, 4 de septiembre, a las 23:30: Armas Zumberas/@armaszumberas)
21:00. Gala de Humor de la mano de Yanely Hernández y Petite Lorena. Acompañadas de actuación de baile y con la cantante Inma Sepúlveda. La gala será presentada por Demelza.

LUNES, 6 SEPTIEMBRE
11:00. Taller de tapiz de macramé a cargo de Elena (Lanzarote Macramé)
18:00. Juegos infantiles y talleres.
19:00. Charla: Técnicas para ligar. A cargo de D. Nahum Cabrera.
21:00. Pase de modelos Modas Amanda (en las Buganvillas).

MARTES, 7 SEPTIEMBRE
10:00. Juegos infantiles y talleres.
18:00. ¡Como en una burbuja! ¡No te lo pierdas, ven a jugar a la pelota dentro de una burbuja gigante!
19:00. Charla LGTBI+. De la mano de D. Nahum Cabrera.
21:00. Cine infantil en la cancha

MIÉRCOLES, 8 SEPTIEMBRE
10:00. Juegos infantiles y talleres
12:00. Santa Misa en Honor a Ntra- Sra. del Pino (el aforo será limitado)
19:00. Charla: Ecologismo en Lanzarote. Con Dña. Doñi García (Papacría); D. Tobías Heeb (COUP y Lanzarote Limpia).
21:00. Gala Fin de Fiestas. Amenizada por El Norte Dance y la cantante Gloria Sepúlveda. Durante la gala se llevará a cabo El Sorteazo de los números de las fiestas.