Haría trabaja en el desarrollo de un modelo turístico sostenible en el municipio

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba Barreto, ha mantenido un encuentro con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en el que le ha trasladado los proyectos que se están impulsando desde el Consistorio norteño para implantar un modelo de desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente, a la vez que se hace frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la economía local. 

Durante el encuentro, el alcalde trasladó a la consejera que el municipio está trabajando en diferentes propuestas de mejora para el sector turístico local, basadas en los objetivos propuestos por la ONU, a través de la Agenda 2030, en las que se presta especial atención a la protección de los recursos naturales y a la participación activa de la población en la conservación y cuidado de los mismos. 

“Desde el Consistorio estamos centrando todos nuestros esfuerzos en garantizar la protección de nuestro entorno y la pervivencia de las tradiciones y valores culturales, a la vez que potenciamos el desarrollo económico local”, detalla Alfredo Villalba. 

Asimismo, la cita también sirvió para que el alcalde conociera de primera mano la realidad del sector turístico en el Archipiélago y las acciones que está desarrollando el Ejecutivo canario para minimizar el impacto de la COVID- 19 en el sector.

“Afortunadamente, la recuperación del municipio de Haría, tras la vuelta a la normalidad por la crisis sanitaria, ha sido excepcional y, en todos momentos, la planta alojativa de Haría, compuesta, fundamentalmente, por viviendas vacaciones, se encuentra al 100% de ocupación”, apunta el alcalde.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad