Haría colabora en las II Jornadas ‘Tunera, tuno y cochinilla’

El Ayuntamiento de Haría colaborará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la organización de las II Jornadas ‘Tunera, tuno y cochinilla’. De la mano de la Asociación Milana y del Cabildo de Lanzarote, el CSC Taiga de Guatiza acogerá esta iniciativa que abordará principalmente el desarrollo sostenible y economía circular y la tunera como alimento multipropósito.

El acto de inauguración de las jornadas se celebrará el 30 de noviembre, a las 17:00 horas, y a este asistirá el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, junto a la consejera de Artesanía, Aroa Revelo; la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y a la presidenta de la Asociación Milana, Chana Perera.

Las diferentes conferencias, coloquios y talleres que tendrán lugar durante estos días se centrarán en analizar la situación del cultivo de la tunera, presentar posibles soluciones a los problemas de este, fomentar el cultivo de la tunera y realizar un escrito conjunto con recomendaciones a partir de las jornadas para presentar a distintos organismos.