Este viernes se graba el programa ‘Tenderete’ de TVE en la Plaza de Haría

tenderete 2El Ayuntamiento de Haría ha llegado a un acuerdo con TVE en Canarias para grabar el programa de folclore Tenderte este viernes, 13 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza de Haría, con la participación de la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona de este municipio y la parranda La Pichona de Mozaga.

El Consistorio norteño sigue apostando por este tipo de eventos culturales que contribuyen a promocionar y difundir nuestro patrimonio musical, poniendo en valor, una vez más, la riqueza y variedad de nuestro patrimonio cultural.

Desde que se retransmitió por primera vez, en 1971, este espacio se convirtió en un fenómeno sociocultural sin precedentes en Canarias, favoreciendo la unidad del Archipiélago en torno al folclore, la mú- sica y la cultura popular. El programa se emite los domingos, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE.

Después de 43 años de emisión, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo un referente en la difusión de la cultura canaria no solamente en nuestras Islas, sino también en muchos países de Sudamérica, donde es seguido por numerosas personas.

Los vecinos que lo deseen pueden asistir a la grabación del programa el viernes, 13 de junio, ya que el acceso al mismo será libre, debiendo estar a las 20:00 horas, en la Plaza de Haría.

tenderete