El Ayuntamiento traslada su malestar al viceconsejero de Pesca por la proliferación de nasas en el litoral

hoja_737_nasasEl considerable aumento de nasas en las costas de Arrieta, Punta Mujeres y Órzola ha motivado que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, se dirija al viceconsejero de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para expresarle su preocupación por el uso indiscriminado de nasas en las zonas del litoral y solicitarle la inmediata intervención de los servicios de inspección pesquera para que realicen los controles pertinentes, no solo en cuanto al número y ubicación de nasas, sino también al de licencias concedidas a las embarcaciones que utilizan este tipo de artes de pesca.

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento norteño se vive con preocupación la dejadez de los responsables de la custodia del entorno marino, lo que está provocando auténticos atentados al ecosistema en las inmediaciones de los arrecifes artificiales de Arrieta y Punta Mujeres, así como en las zonas limítrofes de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, que pueden poner en peligro la riqueza natural del entorno.