El Ayuntamiento recuerda las reglas y recomendaciones para las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Haría recuerda a la población las reglas a seguir y las recomendaciones de cara a la organización de hogueras con motivo de las fiestas de San Juan Bautista, que se celebran el día 23 de junio.

1. Se deben dirigir al Ayuntamiento para pedir la autorización para encender una hoguera.
  2. Se debe tener especial cuidado con no utilizar gel hidroalcohólico en las manos, ya que este es inflamable.
  3. Se aconseja elegir una zona segura, sin edificios cercanos y con poco tránsito para situar la hoguera. Se deberá evitar la presencia de coches, tendidos eléctricos, árboles, etc. y limpiar la zona previamente, eliminando cualquier material que pudiera propagar el incendio.
  4. Para mayor seguridad, se aconseja alejarse seis metros por cada metro apilado en la hoguera.
  5. Es importante evitar el empleo de materiales ligeros para quemar en la hoguera, ya que podrían desprenderse con facilidad y causar daños. Asimismo, se deberá vigilar en todo momento la hoguera y tener a mano medios de extinción.
  6. Antes de marcharse, asegurar que la hoguera queda bien extinguida y limpiar la zona de cualquier residuo. Por último, en caso de emergencia, se debe llamar al 112 o al 080.

Por otra parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote impartirá los días 21 y 22 de junio, en su propia sede, una formación destinada a mejorar el rendimiento y la seguridad en el manejo de extintores y de equipos contra incendios. Se informa que se habilitarán préstamos de extintores y otros materiales de seguridad para las hogueras hasta el próximo 23 de junio. Para tener acceso a dicho material, se deberá rellenar un formulario disponible en la página web del Consorcio, emergenciaslanzarote.com.