El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Actividades de la Naturaleza Haría 2021’

El Consistorio organizará cerca de una veintena de caminatas y otras iniciativas entre abril y diciembre de este

El Ayuntamiento de Haría, a través del departamento de Juventud, que coordina Evelia García, pone en marcha el proyecto llamado ‘Actividades de la Naturaleza Haría 2021’, una iniciativa mediante la cual la Corporación organizará numerosas iniciativas desde abril hasta diciembre, destacando las 18 caminatas que se realizarán a lo largo de los próximos meses.

La concejala de Juventud, Evelia García, detalla que las caminatas se dividen en dos categorías, siendo estas nueve de día y nueve nocturnas. “Las ‘Pateus Nocturnus’ serán las que se realizarán de noche y tendrán lugar los viernes o sábados cercanos al día de luna llena. El horario de la actividad cambiará según la estación, siendo los encuentros 15 minutos antes de la puesta del sol. Las ‘Pateus Nocturnus’ durarán entre dos horas y dos horas y media”, explica la concejala.

Por otra parte, las caminatas diurnas llevan el nombre de ‘Senderismo 4 Estaciones’ y se organizarán un sábado al mes, en horario de mañana, con una duración aproximada de 4 horas.

“Con esta iniciativa buscamos promover la actividad física y los hábitos de vida saludables, a la par que potenciaremos los encuentros sociales y fomentaremos el valor etnográfico y la sensibilidad medioambiental que se merece el municipio de Haría”, sostiene la edil.

A estas caminatas se sumarán actividades complementarias como cuentacuentos, observaciones del cielo, observación de aves o música en vivo, entre otras, con el fin de ofrecer variedad y permitir que el mayor número de personas posible asista sin impedimentos a esta iniciativa.

Todas estas iniciativas están sujetas a cambios de fechas y de horarios a expensas de las medidas sanitarias y de la fase de alerta por COVID-19 en la que se encuentre Lanzarote.

La información de cada caminata se publicitará entre tres y cuatro semanas antes del desarrollo de la misma en la web juventudharia.es  y en la Hoja de Haría. Para participar en las caminatas es necesario inscribirse previamente.  Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de inscripción. Para más información, las personas interesadas en participar en las ‘Actividades en la Naturaleza Haría 2021’ pueden llamar al teléfono 637893535, contactar con la agenda de la web juventudharia.es y con el correo juventud@ayuntamientodeharia.com.