El Ayuntamiento informa acerca de la puesta en marcha del proyecto de digitalización para iniciativas emprendedoras ‘Crea Lanzarote’

El Ayuntamiento de Haría informa de que el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un proyecto de fomento y apoyo a iniciativas empresariales en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, titulado ‘Crea Lanzarote–Emprendimiento Verde y Digital’.

Financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea–Next Generations, Crea Lanzarote-Emprendimiento Verde y Digital ofrece un programa gratuito de formación y asesoramiento personalizado para personas que quieran emprender desde la economía verde y para empresas y microempresas que quieran llevar a cabo una transformación verde de su modelo de negocio.

El objetivo principal del proyecto es favorecer el emprendimiento en la isla de Lanzarote, facilitando la transición o el inicio hacia una economía verde, a través de una serie de talleres grupales formativos y sesiones individuales de asesoramiento en los que los participantes adquirirán, además de conceptos sobre el proceso de emprender desde la sostenibilidad ambiental, competencias sobre el uso eficiente de la energía y recursos naturales, la correcta gestión de los residuos, la prevención de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la economía circular.

Las personas interesadas en participar pueden visitar la página web www.crealanzaroteemprendimiento.com o acudir a la oficina del área de Empleo del Cabildo de Lanzarote (C/ Fenauso 51, Arrecife) en horario de 9:00 a 14:00. Para más información también pueden ponerse en contacto por correo electrónico a través de emprendimiento@cabildodelanzarote.com o por teléfono llamando al número 929 81 01 00 ext. 3914, 3915, 3918, 3919 y 3920.