Bienestar Social organiza actividades municipales inclusivas

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Bienestar Social que coordina Chaxiraxi Niz, organiza actividades municipales por y para Todos, con el objetivo de conseguir una plena participación e inclusión de los menores y jóvenes en las jornadas de dinamización, talleres y actividades que se desarrollan en el municipio.

El Consistorio incluirá la figura de terapeutas especializados acompañando y guiando especialmente a quienes presenten trastornos o alteraciones en el neurodesarrollo. Estos profesionales con perfiles como terapeuta ocupacional, logopeda o pedagogo adaptarán dichas actividades a través de organizaciones del espacio y de materiales específicos, dando recursos alternativos como los conocidos rincones de la calma.

Asimismo, se llevará a cabo el taller ‘Nos centramos en aprender a aprender’, dirigido a los menores entre 9 y 16 años y priorizando al colectivo más vulnerable, durante los próximos 3 meses en los diferentes pueblos del municipio. El objetivo es ofrecer a los menores del municipio técnicas y herramientas adecuadas en su estudio diario, conocer sus necesidades, eliminar las ideas negativas en cuanto a la tarea de estudiar y despertar el interés por conocer y poner en práctica nueva técnicas de estudio. 

Las personas interesadas podrán contactar a través del 638680791.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad