Aderlan y CaixaBank organizan un concurso de emprendimiento en Lanzarote

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) y CaixaBank han firmado un acuerdo de apoyo al emprendimiento rural en la isla de Lanzarote, concretamente en municipios rurales y/o pesqueros de la isla.

Este consiste en dos líneas de apoyo a este sector. Por una parte, una línea de apoyo directo, dotada con 1.500 euros para cada uno de ocho proyectos innovadores con capacidad de generar empleo que podrán incorporarse también a la incubadora rural online de Caixabank del proyecto ‘Rural Talent’.

Los proyectos a premiar pueden ser de nueva creación o con una antigüedad de dos años. Se les dará prioridad a los proyectos que se lleven a cabo en localidades de menor tamaño.

Por otra parte, como una línea de apoyo indirecta, se pondrá en marcha desde Aderlan un programa de formación y acompañamiento a los emprendedores.

El plazo de solicitud para participar en el concurso finaliza el 31 de marzo, a las 15:00 horas. Las bases del concurso están disponibles en la web de Aderlan.