El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Haría vuelve a hacer hincapié, una semana más, en la importancia de cumplir de forma rigurosa y responsable con todas las medidas de prevención y seguridad que están estableciendo las autoridades sanitarias ante el aumento del número de contagios en las Islas.

El alcalde norteño, Alfredo Villalba, informa de que el Consejo de Gobierno de Canarias ha vuelto a reforzar esta semana la normativa ante la detección de 28 brotes en todo el Archipiélago, en su mayoría de origen social, familiar y festivo o de ocio.

A partir de este viernes, 14 de agosto, y tras su publicación en el BOC, el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios abiertos y cerrados en todas las Islas, independientemente de que se guarde la distancia de seguridad. 

En los establecimientos y servicios de hostelería, se excluye la obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. Asimismo, en los espacios al aire libre, fuera de núcleos de población, así como en las playas y piscinas,  se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal.

Además, se prohíbe fumar en espacios públicos abiertos, como las terrazas de los bares, donde el aforo será del 75%, y la ocupación máxima por mesa, en interior y en exterior, será de diez personas.

Esta medida se ha adoptado como consecuencia de una marcha atrás en la apertura que ha vivido el ocio nocturno en Canarias desde el pasado 20 de junio, dado que la inmensa mayoría de los nuevos contagios afectan a menores de 30 años, asintomáticos, y tienen vinculación con el ocio y las aglomeraciones. 

El Consejo de Gobierno también ha anunciado que se extremarán las medidas de control en las residencias de mayores, donde se retomarán los test PCR a todos sus usuarios y trabajadores.

Ante el agravamiento de la situación en el Archipiélago, el alcalde de Haría ha visitado esta semana los establecimientos de restauración del municipio para trasladarle a sus propietarios y trabajadores la importancia de cumplir, de forma obligatoria y sin excepciones, con todas las indicaciones previstas por las autoridades sanitarias. “Las actitudes y comportamientos irresponsables conllevarán un incremento del número de contagios, lo que puede desencadenar una oleada de brotes sin control que obligue a las autoridades a tomar decisiones tan drásticas como el confinamiento por zonas”, lamenta Villalba. 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad