El Ayuntamiento redacta un proyecto para promover el transporte sostenible en el municipio de Haría

El Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una encuesta donde la población norteña puede ser partícipe del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El Ayuntamiento de Haría ha elaborado el documento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, una redacción enmarcada en la nueva convocatoria de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que persigue promover el transporte sostenible e impulsar de la implantación de estos planes de movilidad en aquellos municipios con una población mínima de 5.000 habitantes.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, explica que esta iniciativa se alinea a los objetivos del Ejecutivo regional de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, “ya que los PMUS aportarán soluciones que potenciarán la reducción del impacto medioambiental del transporte de la manera más eficaz y con el menor coste posible”.

“Los PMUS se han convertido en una herramienta indispensable en los municipios canarios y su finalidad en Haría será la de fomentar el transporte sostenible, a la vez que priorizará la movilidad colectiva o los medios no motorizados sobre el transporte individual, tratando de garantizar con ello una mejora en la calidad de vida de la propia ciudadanía norteña”, señala la regidora.

Niz recuerda además que, para hacer partícipe del Plan a la población, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta una encuesta online, que invita a todo aquel que quiera contribuir con sus propuestas a hacerla accediendo a la página web de la Corporación local.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Haría son el eje fundamental en el que se centrarán las diferentes líneas estratégicas del PMUS y por ello, se le invita al proceso de participación ciudadana, en las que poder aportar sus propuestas o puntos de vista, así como información relevante, para conformar un escenario real y actual del municipio sobre el que plasmar las previsiones de futuro en cuanto a movilidad sostenible se refiere”, detalla la alcaldesa.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad