Lanzarote sigue una semana más en nivel de alerta 4 y se endurecen las medidas por el Carnaval

El Ayuntamiento de Haría informa a la ciudadanía que Lanzarote continuará al menos durante una semana más en nivel de alerta sanitaria 4. A estas restricciones se sumarán varias medidas nuevas, implantadas con carácter preventivo de cara a los próximos días de Carnaval.

En la evaluación semanal que tuvo lugar el jueves, 11 de febrero, el Gobierno de Canarias apreció que, pese a las mejoras en la Isla con respecto a la curva de contagios, Lanzarote sigue en un nivel máximo de riesgo, incluido el de la presión hospitalaria en la UCI.

La principal novedad para la Isla durante estos días será una nueva reducción de las personas no convivientes que pueden reunirse. Desde este viernes y hasta dentro de diez días, el máximo pasa a ser de dos personas tanto en hostelería como en cualquier otro espacio público o privado. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana.

La alcaldesa Chaxiraxi Niz apela a la responsabilidad de la población norteña, especialmente durante los próximos días de carnavales. “Aunque sean unas fiestas muy queridas por los vecinos y vecinas de Haría, debemos hacer un esfuerzo para seguir revirtiendo la curva de contagios y lograr reducir el nivel de alerta en la Isla, tanto por nuestro bien sanitario, como por el económico”.