Haría se convierte en el municipio con mayor índice de participación electoral

Ningún partido obtiene los seis concejales necesarios para gobernar en mayoría absoluta

hoja_752_elecciones2015El municipio de Haría se convirtió el pasado domingo, 24 de mayo, en el primer municipio de la Isla en índice de participación electoral, que alcanzó el 71,39%. De las 3.768 personas con derecho a voto, 2.690, (71,39%) acudieron a las urnas, mientras que se abstuvieron 1.078, (28,61%).

De los votos emitidos, 28 (1,05%) fueron votos en blanco y 32 (1,19%) nulos, mientras que el resto quedó repartido entre la distintas fuerzas políticas que este año concurrieron a las elecciones de la siguiente manera: 39,47% para CC; 17,91%, para el PMH; 15,88% para SomosLanzarote; 13,09%, para el PSOE; 9,10% para el PIL; y el 3,50% para el PP, sin que ninguna de ellas obtuviera los 6 concejales necesarios para conformar la mayoría absoluta.

La nueva corporación municipal, que pasa de 13 a 11 concejales, quedará constituida el sábado, 13 de junio, tras la toma de posesión de los nuevos ediles.