Haría cierra al baño una zona de las piscinas de Punta Mujeres por un vertido de aguas fecales

Concretamente la zona afectada está comprendida entre la piscina natural conocida como El Cura y la piscina de El Pichón

El Ayuntamiento de Haría ha decretado en el día de hoy y, hasta próximo aviso, el cierre al baño de una determinada zona de las piscinas naturales de la localidad de Punta Mujeres debido al vertido de aguas fecales. Concretamente la zona afectada está comprendida entre la piscina natural conocida como El Cura y la piscina de El Pichón.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, y el concejal de Sanidad, Marcos Lemes, han visitado hoy la zona y han comprobado, in situ, el estado del litoral y el vertido de dichas aguas fecales.
Tal y como pone de manifiesto Villalba, “la prohibición del baño permanecerá activa hasta que se restablezca la normalidad en esta zona del litoral y las autoridades competentes analicen el estado del agua y clausuren el vertido para garantizar así la seguridad de los bañistas”.
Desde el ayuntamiento norteño han trasladado el aviso al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, al Seprona, a la empresa Canal Gestión y al Consorcio del Agua de Lanzarote, para que investiguen el origen de este vertido de aguas fecales y procedan a la inmediata reparación de los daños que esto pudiera haber ocasionado en dicha zona de baño, una de las más concurridas, fundamentalmente, en la época estival.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad