Haría celebra una tradicional cabalgata para recibir la visita de los Reyes Magos

Todo preparado para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos en Haría. El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura que coordina Paula Montero, organiza este viernes, día 5 de enero, una tradicional cabalgata que recorrerá todos los pueblos del municipio y permitirá a los más pequeños disfrutar de este día tan especial.

Los Reyes llegarán a las 15:00 horas al muelle de Arrieta y, a continuación, estos visitarán los siguientes pueblos en el siguiente orden y horario estimado:

15:45h. Tabayesco

16:10h. Charco del Palo

16:30h. Mala

17:00h. Punta Mujeres

17:30h. Órzola

17:50h. Yé

18:10h. Guinate

18:30h. Máguez

En estos pueblos se pasará por las carreteras principales dirección a los centros socioculturales, donde se hará una pequeña parada para saludar.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Haría y la entrega de la llave maestra. Posteriormente, recorrerán las calles de Haría subidos en sus camellos, donde se encontrarán con varios pastorcitos a lo largo del camino haciendo sus labores en la panadería, carpintería e incluso en el mercado. En su trayecto pararán en la Casa de Herodes, donde harán una escenificación.

Además, a esto se une la tradicional entrega de regalos en la plaza de Haría y el ‘videopmaping’, que se repetirá varias veces para que el público pueda verlo sin aglomeraciones y desde la mejor posición, entre otras sorpresas.

Asimismo, en las redes sociales oficiales y en la página web del Ayuntamiento de Haría podrán consultar el recorrido que realizarán los Reyes en cada uno de los pueblos.