Haría acoge una jornada formativa sobre las subvenciones COVID del Cabildo de Lanzarote para empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Haría informa que el próximo martes, 10 de agosto, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa impartirá una jornada informativa sobre las ayudas directas COVID habilitadas por el Cabildo de Lanzarote para las empresas y trabajadores por cuenta propia de la Isla. Para ello, un equipo de tramitadores se desplazará hasta el municipio para ofrecer asesoramiento gratuito a la ciudadanía.

La atención se llevará a cabo de forma presencial será en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Teleclub de Arrieta.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, agradeció al ente cameral y a la Institución insular por poner a disposición de la población un equipo de asesores que ayuden a agilizar los procedimientos y a resolver las dudas que puedan surgir de unas ayudas tan necesarias para salir de esta crisis.

El concejal de Comercio y Consumo, Alejandro Hernández, destacó la coordinación entre el Consistorio y el ente cameral para facilitar a los autónomos y empresas norteños acceder de forma más sencilla a estas ayudas.

Esta iniciativa forma parte de la ruta que realiza el Cabildo y la Cámara de Comercio por todos los municipios para acercar esta información a las personas interesadas. Para recibir el asesoramiento hay que pedir cita previa, indicando que es para ese día en Arrieta, al número de teléfono 828 181 599.

Desde la Cámara de Comercio, señalan que “dada la situación excepcional que vivimos y la grave crisis que ha provocado la pandemia consideramos que es vital acercarnos a los municipios para ofrecer la información de primera mano a todas aquellas personas que por alguna razón no han podido venir a las instalaciones donde está ubicado el dispositivo de asesoramiento”.

Además del teléfono de atención, se puede acceder a la página web para toda la información y guías de ayuda: https://camaralanzarote.org/ayudas-cabildo-de-lanzarote/.