El Ayuntamiento organiza la séptima edición del Festival Internacional Guitarras en Haría

Del 22 al 24 de marzo, el municipio disfrutará de numerosos artistas procedentes de todo el mundo

El Ayuntamiento de Haría organiza una nueva edición del reconocido Festival Internacional Guitarras en Haría. Se trata de la séptima edición de este evento que se celebrará del 22 al 24 de marzo y contará con artistas insulares y de países como Japón y Colombia.

La concejala de Cultura, Paula Montero, considera que “este tipo de eventos, que se desarrollan todos los años con una gran repercusión, convierten al municipio en el máximo exponente del instrumento de la guitarra”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Haría, Chaxiraxi Niz, invita a “toda la población del municipio norteño y de la isla en general a disfrutar de este encuentro cultural internacional, que se convertirá, sin duda, en una gran oportunidad para disfrutar de buena música y un buen ambiente”.

Las personas interesadas en asistir al festival podrán retirar las entradas a partir de este lunes, 11 de marzo, en la web de culturedharia.

Programación

El viernes 22 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la sala Teatro La Tegala la apertura del festival con la participación de tres guitarristas conocidos como Katie James, procedente de Colombia; James Kline, de La Gomera, y Victoria Ruiz de la Rubia, de Málaga.

El sábado, 23 de marzo, a las 12:00 horas se celebrará en la sala El Aljibe de Haría el evento Guitarras en Aljibe con las actuaciones de los profesionales musicales Santiago Canals, de Argentina; Tate Kozo, de Japón, y Gabriel Cubas y Adrián Pérez Rodríguez, ambos de Lanzarote.

Por otra parte, este mismo día se podrá disfrutar de otro acontecimiento denominado Noche de Guitarras, en donde se contará con la presencia de Lidia Fuerte, procedente de Francia; Katie James, de Colombia; Cassie Martín, de Francia, y Luis Alberto Soria, de Argentina.

Por último, el domingo, 24 de marzo, a las 18:00 horas tendrá lugar la clausura de este festival en la iglesia de Santa Bárbara con la actuación de todos los músicos participantes

.